El océano recomienda: tres ideas en Oporto

o océano recomenda: tres ideas en oporto

OS BARCOS DE NANÁ: Rúa dos Bacalhoeiros 130-131, 4050-492 Porto

Seguro que uno de tus paseos por Oporto es por la ribera del río Duero. Disfrutarás de las preciosas vistas y los bares de la zona, pero si además quieres conocer a una persona que tiene el privilegio de tener en su "oficina" una de las mejores vistas de la ciudad, tienes que visitar al señor José Fernando Marques, más conocido como Naná.

Este artesano lleva más de 30 años trabajando a mano la madera para crear barcos decorativos totalmente artesanales. Acércate a hablar con él, es un gran conversador y seguro que te explica el proceso de montaje de sus complicadas piezas, y te enseña su pequeña galería de creaciones. Además todas están a la venta y es un precioso recuerdo que llevarte de Oporto.


LOJA DAS CONSERVAS: Rua de Mouzinho da Silveira 240, Porto

Esta tienda es una iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Conservas de Pescado de Portugal para poner a la venta conservas de todo el país en unos preciosos y cuidados establecimientos. Sardinas con tomate, paté de caballa, paté de atún picante, huevas de merluza, sardinas en escabeche... la selección es amplísima! Mi preferida, sin dudarlo, el paté de sardina: ¡está que te mueres de rico! Puedes comprar las latas de forma individual o seleccionar un surtido y te lo empaquetarán en una caja, perfecta para hacer un regalo a los gourmets de la casa.


RESTAURANTE PAPAVINHOS:  Rua de Monchique 23, 4440-452 Porto

Yo creo que con las dos fotos de abajo ya os he tenido que convencer. Si hay que ponerle una pega a este restaurante es que no está en el centro de Oporto, sino que está un poco retirado (poco, tampoco os creáis, se puede ir andando perfectamente). El arroz de marisco, en la imagen, es sencillamente espectacular: sabroso, abundante y cocinado con mucho mimo. Pero a mí realmente se me caen los ojos ante el bacalao de la casa: preparado a la forma clásica, con pan de maíz (broa), patatas redonditas con piel (burro) y con grelos. Este plato te hace querer pedir la nacionalidad portuguesa, no os digo más. Dos secretillos: dejad sitio para el postre porque también son excelentes e id con reserva porque es pequeñito y se llena de gente rápido.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0