Cómo son los tejidos de SomosOcéano

Cómo son os tecidos de SomosOcéano

-¡Pero esto tenéis que contarlo!

Esto es lo que nos suelen responder cuando explicamos a la gente cómo es el proceso de creación de los tejidos de SomosOcéano. Porque nuestros tejidos son originales y están confeccionados exclusivamente para nosotros! ¿A que no lo sabíais? Pues hoy en este post hoy os vamos a contar cómo es este proceso.

 

Ver´´eis, todo comienza con una idea, con una inspiración, una tendencia... Estas ideas suelo plasmarlas en una libreta en las que hago una especie de muro de inspiración (mood board, para los más cool!) en donde tengo recortes de revistas, imágenes inspiradoras, colores que me gustan... y ahí pensamos en el tejido y la prenda que queremos crear. En la imagen os pongo la página que originó el tejido negro y dorado de las camisetas Riquiña Oro y Marchar Oro.

En esta ocasión buscábamos un tejido con cierto aire invernal, con brillo y que resultase una prenda polivalente tanto para el día como para, llegados el caso, la noche. Una vez que decidimos que necesitaríamos un tejido de algodón negro combinado con rayas doradas de lurex dorado, lo encargamos a nuestra fábrica explicando sus características técnicas y comenzamos a trabajar en él. Es decir, nuestro tejido se confeccionó en exclusiva para nosotros! No vas a encontrar una camiseta con unas rayas iguales!

Otra herramienta básica además de las libretas de inspiración, son los catálogos de hilos como el ejemplo que véis a la izquierda. En este amplísimo catálogo, del que sólo os muestro una hoja pero os chivo que hay un mooooontón de opciones entre hilos de color sólido, metalizados, mezclas, orgánicos... las posibilidades son mareantes e infinitas. Con estos hilos escogemos exactamente el color que buscamos tanto de los tejidos como para los bordados.

Justo os muestro esta página del muestrario de hilos porque las próximas prendas de SomosOcéano van a tener mucho que ver con estos tonos azules y verdes tan apetecibles! ;-)


Me gusta enseñaros cómo es el proceso de creación de nuestras prendas para que comprobéis que todo, todo, todo el proceso es 100% nuestro, es decir, no os creáis que compramos prendas lisas sin estampar ni bordar y luego le ponemos una etiqueta y punto: ¡no! Se trata de un proceso de varios meses de trabajo que abarca desde la idea inicial, el desarrollo del tejido pasando por el patronaje y visto bueno a los muestrarios finales para la fabricación. ¡Un trabajo muy duro pero apasionante! En la imagen de arriba os muestro cómo fue el proceso de concepción de la sudadera Merda: una prenda en el color de moda, el rosa cuarzo, con un mensaje claro y contundente!

Os he comentado alguna que otra vez por RRSS que visitar las empresas que crean nuestras pequeñas colecciones es una maravilla (ahí tenéis una imagen con una de las máquinas: a qué parece sacada de una peli de ciencia ficción?)

Pues bien, otra de las opciones que tenemos cuando creamos nuestras prendas es la de utilizar muestrarios que ya existen porque la fábrica los ha confeccionado con anterioridad. En las fábricas suelen tener una zona repleta de "banderas", que es cómo se llaman estas muestras de tejidos en donde se ven las distintas opciones que la fábrica puede ofrecernos. Hay mezclas de algodón con lana, algodón con modal, sedas, poliester :-(

Por ahora en SomosOcéano no hemos escogido estas opciones pero una de las muestras de tejido de la imagen de la derecha tiene serias papeletas para formar parte de nuestra nueva colección: ¡estad atentos!


Escribir comentario

Comentarios: 0