SomosOcéano en la revista The Ecologist

Muchas veces os he contado que SomosOcéano nació porque hubo un punto de inflexión profesional en mi vida. Pero podría decir que

también personal. ¿No os pasa a vosotros que estáis agotados de tendencias que duran unas semanas, de gente que estrena ropa sin parar, que consume sin pensar, que no recicla? Pues a mí me pasó eso. Estaba (estoy) cansada del consumo excesivo y sin control, de las tendencias que apenas duran unas semanas porque no somos conscientes del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.

Por eso cuando planteé la creación de SomosOcéano creí que tenía que ser coherente con lo que pensaba:

que nuestras prendas tuviesen un componente de sostenibilidad.

 

 

 

 

 

 

Imaginaos el honor de que la prestigiosa revista The Ecologist, especializada en activismo y con profundo espíritu crítico, para su segundo monográfico dedicado a la moda sostenible y en concreto a la moda sostenible en Galicia, haya contado con nosotros.

En el amplísimo reportaje podréis conocer a un montón de marcas gallegas interesantes que están apoyando este tipo de moda, sabréis que hay vida más allá de Inditex y conoceréis un poco más a la protagonista de la portada, la actriz Mabel Rivera y su apoyo incondicional a una vida más verde y slow.

Pero también hay un interesantísimo artículo sobre hacer un "Detox en tu armario", perfecto ahora que toca hacer el cambio de estaci´ón, y otro sobre calzado ecológico que os descubrirá el trabajo de muchas marcas volcadas en la búsqueda del zapato más sostenible.

¡Os enseño un poquito de la reseña sobre SomosOcéano! Pero lo mejor es que os animéis a ir al quiosco y leáis el número entero porque os resultará muy interesante y os hará replantearos muchas de las dinámicas de compra en las que estamos sumergidos.

Es un auténtico orgullo compartir páginas con marcas tan relevantes como Xiro, La Canalla, Latitude, Alolola, Racataplán... y hasta me da un poco de pudor porque a SomosOcéano aún le queda mucho camino por recorrer hasta poder ser 100% sostenibles.

Por ejemplo, utilizamos tejidos orgánicos en muchos de nuestros modelos pero no en todos porque es sumamente complicado y costoso para una pequeña empresa que está comenzando (los pedidos tienen que ser mayores, los precios se disparan...) Así que optamos por tener una colección de ropa lo más estable posible, que puedas utilizar durante todo el año, duradera para que puedas disfrutarla durante mucho tiempo y así no tengas que invertir en otra, en diseños atemporales que funcionen bien temporada tras temporada, evitando los plásticos y todo tipo de empaquetado superfluo, trabajando con empresas de nuestro entorno, reciclando todo en nuestra pequeña oficina, manteniendo unos precios justos en el mercado... todas estas acciones contribuyen a hacer una marca coherente y lo más sostenible posible.

Otro aspecto que me gustaría destacar, es que esto de intentar ser sostenible es un quebradero de cabeza porque constantemente te estás planteando y replanteando si haces las cosas bien, si tus procesos son los adecuados: yo creo que vamos por el buen camino.

 

 

 

 

Si ya es un auténtico privilegio que la revista The Ecologist se haga eco de nuestro trabajo, que además la actriz Mabel Rivera luzca una de nuestras camisetas Riquiña redondea este honor.

¡Nos encanta Mabel! Los que no sois gallegos seguramente la descubriríais en la película Mar Adentro de Alejandro Amenábar, pero para el público gallego era ya toda una institución de la televisión y el teatro. Y además, para qué engañarnos, la camiseta le sienta fenomenal.

Creo que The Ecologist ha dado en el clavo escogiendo a Mabel Rivera como su portada porque, además de ser una magnífica actriz está implicada en causas medioambientales como la Fundaci´ón Galicia Verde, que trabaja por el desarrollo rural de una forma sostenible y justo.

 

Muchas gracias a The Ecologist por pensar en SomosOcéano para su reportaje y a la fotógrafa Alba Sotelo por las preciosas imágenes.