POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Colecciones estables

En SomosOcéano no nos gustan las prisas. Preferimos saborear nuestras pequeñas colecciones y darles tiempo para que se asienten, que las conozcáis y las disfrutéis. Por eso nuestros modelos de calcetines se mantienen durante varias temporadas para que no tengas la sensación de que son modelos de usar y tirar.

Materias primas naturales

Algodón en su versión más noble, lana merino y lana cashmere. Estos materiales naturales junto con la poliamida, que es un material sintético imprescindible para lograr elasticidad, son la base de la confección de nuestros calcetines. 

Calidad y durabilidad

Lo que más nos gusta en SomosOcéano es que tus prendas duren mucho tiempo porque eso significa que no tienes que sustituirlas por otras y por lo tanto no se tendrán que gastar nuevos recursos en prendas nuevas. Esta durabilidad de las prendas y calcetines la conseguimos utilizando materias primas de primera calidad como el algodón peinado que soportan mejor el desgaste y el uso.

Producción en cercanía

SomosOcéano está ubicado en Galicia, en concreto entre las ciudades de Tui y Vigo, o lo que es lo mismo, muy cerca del norte de Portugal en donde están ubicadas las fábricas en donde se confeccionan nuestros calcetines. Esto permite una logística más sencilla y menos emisiones de CO2 del transporte. 

Contacto directo con las fábricas

Esta cercanía con las fábricas nos permiten tener un diálogo directo con las personas implicadas en la confección. Así podemos ver su centro de trabajo, las condiciones en las que desarrollan sus tareas y en definitiva estar seguros de que nuestras prendas y calcetines están confeccionadas por mujeres que están en óptimas condiciones laborales.

Precios justos de retail

En SomosOcéano vendemos productos de alta calidad a un precio justo, en donde todas las partes implicadas en el proceso creativo y de fabricación están bien remuneradas. Por eso no hacemos grandes descuentos ni periodos de rebajas largos porque nuestros márgenes están perfectamente calculados y no están hinchados.