Proyectos sostenibles: Esturirafi y The Fig Bees

¡Tenía muy olvidada la sección de Recomendaciones del océano! Disculpadme, en los últimos meses hemos tenido tantas novedades que contaros de SomosOcéano  que por unas cosas u otras no he tenido tiempo de haceros alguna recomendación interesante.

Si en anteriores ocasiones os hablaba de cosas que no perderse en Oporto, o en Pontevedra, o libros que no os podíais perder,  ahora cambio de tercio y me gustaría recomendaros dos marcas que destacan por su originalidad, sostenibilidad y porque ambas están dirigidas por mujeres con iniciativa y con una gran pasión por lo que hacen. ¡Creo que The Figbees y Esturirafi os van a encantar!

The figbees

the fig bees
Algunas de las piezas de The Fig Bees: camisas, bolsos vintage y bolsos de ratán.

Coincidí con Bea en A Coruña en Galerías San Agustín. Enseguida me llamaron la atención sus cestos, sus originales prendas con sabor folclórico y por su puesto, lo riquiña que era ella! Pero mi sorpresa fue cuando escuché su historia y la que inspira su marca, The Figbees. Veréis, Bea era (o es, como prefiráis) abogada y en sus ratos libres comenzó a pintar cestos con acrílicos y acuarelas y a teñir bolsos con tintes vegetales. Este pequeño pasatiempo se convirtió en su obsesión y como desde siempre había tenido el gusanillo de la moda lo dejó todo y se lanzó a la piscina con su propia marca.

Pero no es que sus prendas sean bonitas, súper coloridas y veraniegas, es que además tienen un trasfondo maravilloso porque están confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social en diferentes puntos del planeta a través de la colaboración que The Figbees mantiene con diferentes ONG´s. Además, algunos de sus bolsos (como las bolsas que veis en el centro de la imagen en la imagen de arriba, o la de la derecha abajo), son vintage, rescatadas de anticuarios con lo que se apoya a la reutilización de materiales.

Y para redondear toda la preciosidad que es The Figbees, es que parte de sus beneficios van a parar a organizaciones que luchan para conseguir la supervivencia de las abejas.

Podéis conocer más de la marca en su web o en sus redes sociales.

esturirafi

Tienda online Esturirafi
Algunos de los productos de la tienda online de Esturirafi: bolsas para la fruta, champú sólido...

Si sois unas personas inquietas y queréis estar al tanto de todas las novedades sobre sostenibilidad, reducción del consumo de plástico y vida sana, seguro que ya conocíais el blog de las hermanas Rut y Nahir, llamado Esturirafi.

Pero la gran novedad es que desde hace unas semanas han lanzado una tienda online con productos eco y sostenibles, que tenéis que conocer.

Tienda online Esturirafi
Salva slips y copa menstrual, envoltorios de algodón orgánico y discos desmaquillantes reutilizables.

Si como yo, estáis en pleno proceso de reducir el uso del plástico, esta tienda os vendrá de lujo. Yo, por ejemplo, he empezado con los productos de belleza (¿os dais cuenta de cuántoooos botes de plástico gastamos en champús, geles y cremas de todo tipo?) Pues tenéis que pasaros como yo al champú sólido (en otro post os hablaré de mis avances en este tema). O la enorme cantidad de toallitas, salvaslips y compresas que utilizamos a lo largo de nuestra vida y la de residuos que suponen?

En la tienda online de Esturirafi encontraréis desde pastillas de champú sólido, discos desmaquillantes de algodón ecológico para reutilizar una y otra vez, bolsas de tela para ir a la frutería, sustitutos de tela para el dichoso film plástico, copas menstruales, salvaslips ecológicos, cepillos de dientes de madera, fiambreras de acero inoxidable... Echadle un vistazo a la tienda porque estoy segura de que encontraréis un montón de productos interesantes para poquito a poco cambiar nuestros hábitos de homo-plasticus.

Podéis conocer la tienda online de Esturirafi aquí y sus redes sociales aquí.

 

Ana

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mela Ortiz (domingo, 29 julio 2018 11:35)

    Maravillosas recomendaciones y valiosos proyectos. Valentía. Muchas gracias, Ana.