Google Actívate y SomosOcéano

SomosOcéano y Google Actívate

¡Qué subidón de semana! Ha sido sin duda una de las semanas más moviditas de mi vida os lo puedo asegurar: muchas alegrías, mensajes de cariño, llamadas de antiguos compañeros de clase, hasta de ex jefes, y muchas lágrimas de ilusión… uf, menudo torbellino de emociones!

Como ya supongo que sabréis, y si no ya os lo cuento yo, Google Actívate escogió a SomosOcéano y a mí, como ejemplo de emprendimiento digital gracias a la formación gratuita que ofrecen en su web. Tienen un montón de cursos interesantes si os llama la atención esto de las competencias digitales (yo hice el de Márketing Digital y el de Comercio Electrónico) y organizan muchísimas actividades tanto on line como presenciales. De hecho conocí a Rodrigo de Andrés, el diseñador del genial logo de SomosOcéano, en una jornada de emprendimiento y networking organizada por ellos.

No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo, pero a mí me habían educado de una forma un tanto teledirigida: «estudia, pórtate bien, saca buenas notas, haz una carrera y así encontrarás un trabajo» y fin de la historia. Pero los que estamos en cierta franja de edad nos hemos visto metidos en medio de una serie de cambios sociales, económicos y tecnológicos cruciales que nos han descolocado un poco, por lo menos en mi caso, y muchos de nosotros hemos visto cóomo el emprendimiento ha sido la “solución” para nuestro desarrollo profesional.

Lo digo muchas veces, SomosOcéano me da muchos dolores de cabeza, muchas noches sin dormir y un tic en el ojo izquierdo que no me abandona cuando estoy nerviosa; pero también me está dando muchísimas alegrías y satisfacciones. Una de estas alegrías fue ver a una persona a la que no conocía de nada con una de mis sudaderas puesta (vino a un market a conocerme y a comprarse más prendas: ¡Azucena, nunca olvidaré tu nombre!) y evidentemente, la gran satisfacción ha sido que una empresa tan importante como Google se haya fijado en una tiendita online que vende calcetines con hórreos! ¿No es de locos? ¡De algo tan local al mundo entero!

Estoy super orgullosa de ser gallega, de tener una cultura tan particular, adorar mi océano y amar a  la gente que saca adelante esta tierra que a veces nos es tan hostil, por eso me ha encantado aportar mi granito de arena a que el paraíso, las Islas Cíes, y en general Galicia se vean reconocidas.

Fue una grabación super intensa, con muchísima gente implicada, con horarios maratonianos pero siempre contando con el apoyo de Fran para calmar mis nervios, de mi madre, que hasta le dio tiempo de preparar una bica deliciosa para todo el equipo, y de mis amigas María y Diana que se embarcaron rumbo a Cíes a las seis de mañana, ¡ya tenemos otra anécdota para nuestros nietos, chicas!

No hay palabras suficientes para expresar mi agradecimiento a todo el equipo implicado en este proyectazo: gracias de todo corazón por hacerme sentir tan cómoda, tan querida y valorada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *