Calcetines perfectos para peregrinos: nuestra colaboración con Ideas Peregrinas

Calcetines para peregrinos

Hemos ideado junto a Ideas Peregrinas, el alojamiento y café preferido por los peregrinos que pasan por Tui, un par de calcetines pensados para afrontar las largas caminatas que exige el Camino de Santiago.

Ideas Peregrinas es un espacio orientado al peregrino que ofrece desde un delicioso café, un agradable alojamiento a toda la energía positiva para afrontar el Camino con ganas. Este establecimiento está situada en la ciudad de Tui a 40 pasos de catedral en pleno Camino Portugués, para atender a todos los peregrinos que se pasen por allí y a todas las personas que tengan la peregrina idea de disfrutar en su local de un vigoroso desayuno o una dulce merienda.

Sus propietarias, Mónica y Silvana Crisóstomo, conocen bien el desafío que supone hacer el Camino de Santiago, por eso para ellas era importante hacer un tributo a los peregrinos y a sus pies con el diseño de un buen calcetín. Todo comenzó con un mensaje que una peregrina les dejó en el libro de visitas del alojamiento, «Nunca imaginé que cuidaría más de mis pies que de mi cara» y ahí nació la idea: crear unos calcetines perfectos para esas largas jornadas de peregrinaje y que los pies no sufriesen más de lo necesario.» Y ahí entró de lleno SomosOcéano, porque especialistas en pies y calcetines somos un rato.

Los calcetines Ideas Peregrinas x SomosOcéano son perfectos para caminar porque se adaptan muy bien al pie, son de materiales naturales que de por sí actúan como termorregulares y absorben la humedad del pie al sudar. Los calcetines están confeccionados en algodón peinado, que es la fibra más larga y suave del algodón, lo que le aporta mayor suavidad al tacto y resulta más duradero. Además hemos incluido bandas de compresión en el empeine que favorece el agarre durante la pisa sin apretar, y la cenefa superior se adapta perfectamente a la pierna porque sujeta pero no aprieta.

Desde Ideas Peregrinas afirman que «en nuestra tienda tenemos otros productos idóneos para realizar el Camino de Santiago, pero estos calcetines nos hacen una ilusión especial porque, además de ser un producto muy demandado y esencial para la ruta, hemos trabajado con SomosOcéano, que es otra empresa del municipio. Tras todos estos años queríamos hacer un tributo a los peregrinos y a sus sufridos pies con el diseño de unos buenos calcetines.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋 , ¿en qué podemos ayudarte?