Camiseta Pulpo: nuestra primera camiseta con mensaje ecológico

Nuevas camisetas Pulpo de algodón orgánico

Imagina a un pulpo nadando tranquilo en el mar, ¿qué pasaría si se encontrase de repente con un montón de basura? Pues que se pondría rápidamente a limpiarlo y estaría muy atareado con sus ocho tentáculos intentando poner orden en su casa. Desgraciadamente esto es lo que pasa a diario en nuestros mares por eso esta suave camiseta de algodón orgánico reivindica un océano limpio.

Camiseta Pulpos mujer SomosOceano

Cuando tuvimos la idea de diseñar esta camiseta pensamos en cómo podríamos plasmarla y decidimos que lo mejor era trabajar con algún ilustrador para que diese vida a nuestro concepto. Fue un placer contactar con la joven artista, Vera Crisóstomo Rodríguez, porque rápidamente conectamos e hizo suya nuestros planteamientos.

Acuarelas y tinta china para expresar esta idea de necesidad de cuidar nuestros mares, aunque como nos confiesa Vera, «mi técnica favorita es definitivamente acrílico, aunque nunca lo había usado de esa manera, mi estilo suele ser más a brochazos sueltos y más intensos», y en este dibujo de la camiseta Pulpos «utilicé capas muy aguadas y con detalles más fuertes«.

La artista nos explica también que empezó a interesarse por el mundo de la pintura y el arte con 13, 14 años y nos confiesa que «me inspiran mucho el expresionismo, el surrealismo y el modernismo aunque no creo que pueda aún definir un estilo propio, aún estoy empezando y formándome».

Ha sido un placer trabajar con ella, captó inmediatamente lo que queríamos expresar y se sentía muy cómoda con la idea de hacer una camiseta con un mensaje ecológico, con la filosofía de moda sostenible y pies en la tierra que promovemos desde SomosOcéano, por eso no dudamos de que en breve a va haber más ilustraciones de Vera en nuestra colección de camisetas.

Las camisetas Pulpo están disponibles en versión masculina con un fit slim y en versión femenina, cortita y pegada, ambas confeccionadas en algodón orgánico en color crudo, y con detalle bordado del logotipo de SomosOcéano en el bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *