Camisetas Medusas y el plástico en el mar

Camiseta Medusas algodón orgánico

En suave algodón orgánico de 180gr en color crudo y con estampado digital, este nuevo diseño de SomosOcéano es una denuncia al gran problema que sufren nuestros mares: la contaminación por plástico en el mar.

Se calcula que cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos. El 70% se va al fondo marino y el 15% se queda flotando. Se espera que para 2025 por cada tres toneladas de pescado haya una tonelada de plástico en el mar, con lo que en breve se estima que haya más plásticos nadando que peces. En esta infografía de www.fundacionaquae.org puedes comprobar muchos datos que seguro que te hacen pensar la relación que tenemos con el mar y el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso.

La ilustración de la camiseta, realizada por la artista Vera Crisóstomo, nos lleva a pensar sobre este asunto: ¿son medusas lo que están nadando?, ¿o lo que nadan son bolsas de plástico?, ¿la boldusa es una nueva especie (una mezcla entre bolsa y medusa)?

Camiseta Medusas mujer algodón orgánico

Hemos diseñado este modelo de camiseta pensando en que se una una prenda con estilo, versátil, duradera y atemporal con la concienciación sobre un gran problema ecológico, ya que creemos que es una buena forma de visibilizar el desgraciado impacto ambiental que nuestros hábitos están teniendo en nuestros queridos mares.

Camiseta Medusas algodón orgánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *