Recomendaciones del océano: lecturas para el 23 de abril

Lecturas recomendadas por SomosOcéano

¡Ha llegado uno de nuestros días favoritos del año! ¡Feliz Día del Libro y feliz Sant Jordi!

Los que me conozcáis sabéis que la lectura es una de mis pasiones. Tengo que confesar que en los últimos meses he leído pocos libros (es lo que tiene empaparse de manuales de SEO, optimización web y demás maravillas 2.0) pero la celebración del Día del Libro me sirve de excusa para hacer un maridaje loco con las camisetas de SomosOcéano con unas cuantas recomendaciones literarias de todo tipo y que charlemos sobre nuestros autores favoritos, temáticas y los libros que nos han marcado. ¿Os animáis?

¿Sabíais que se puede hacer tejido a partir de las ortigas? Pues yo tampoco! Una buena amiga me regaló este libro para que profundizase en las posibilidades de sostenibilidad que ofrecen todos los procesos implicados en la fabricación de una prenda de ropa. Desde la logística, gestión de residuos, las nuevas materias primas, hasta el propio diseño de la prenda para que, por ejemplo, se minimice la merma de tejido, todo está explicado en este libro que bien vale como base para los que estamos comenzando a hacernos un huequito dentro de la moda responsable.
Por supuesto hemos unido esta lectura a una de nuestras prendas de algodón orgánico, la camiseta Conchas y a una joyita que tengo en casa: un cesto precioso hecho a mano en la Rúa dos Cesteiros de Vigo.
Moda ética para un futuro sostenible. Elena Salcedo. Editorial Gustavo Gili
Este año el Día das Letras Galegas estará dedicado a Carlos Casares y por supuesto tenía que nombrarlo en esta lista. Muy ligado a Vigo, recuerdo perfectamente habérmelo cruzado en un par de ocasiones por la calle. Y todavía conservo este libro (incluso tiene anotaciones que hice en su día), Deus sentado nun sillón azul, que a pesar de haber sido una lectura obligatoria en el instituto, ¡me encantó! Sinceramente no recuerdo ya la trama pero sí que sé que es uno de los pocos libros sobre la posguerra que me han gustado, porque por lo general no es una temática que me atraiga como lectora.
Creo que esta obra marida a la perfección con nuestros calcetines Mimosas y con la camiseta Riquiña Mariñeira, ¿no creéis?
Deus sentado nun sillón azul. Carlos Casares. Editorial Galaxia.
Voy a hacer una confesión: me fascinan los libros y películas que nos hacen pensar sobre futuros apocalípticos y devastadores. ¿Qué haría yo si se acabase el mundo? ¿Cómo nos comportaríamos?
La carretera entra de los primeros en mi lista de libros preferidos pero sé que es una temática que a lo mejor no le llega a todo el mundo. Que no haya una explicación clara a la situación en la que se encuentran los protagonistas, la angustia por su futuro, las descripciones de una Tierra arrasada… creo que lo voy a volver a leer! Rodaron una versión para el cine que está bastante bien, pero sin duda, el libro es magistral. Si os animáis a leerlo, hacédmelo saber.
¿Y qué haría yo si el mundo se va a pique? Pues tengo claro que establecería mi colonia de supervivencia en las Islas Cíes, de ahí que haya elegido esta camiseta para unirla a esta obra maestra de la literatura.
La carretera. Cormac McCarthy. Editorial De Bolsillo
Adoro el estilo de la modelo Caroline de Maigret, por eso cuando supe que participaba en un libro para ofrecer su punto de vista sobre la vida parisina, no me pude resistir.
Acompañado de una selección de fotos inspiradoras, nos encontramos con un particular manual de estilo en el que se ofrecen consejos (con mucha ironía) sobre estilo de vida, cocina, belleza, relaciones personales y moda. Me hace mucha gracia este trocito: -Ir al psicoanalista, -Vender un par de zapatos por E-bay para pagar al psicoanalista , -Preguntarte qué significado lacaniano se establece entre tu complejo de Edipo y el hecho de vender los zapatos para pagar al psicoanalista.
Creo que a Caroline de Maigret le encantaría la camiseta Fermosa porque tiene ese toque que hace especial a una prenda sencilla, como una parisina!
Cómo ser parisina estés donde estés: amor, estilo y malos hábitos. VVAA. Editorial Roca.
Un mechero, un cuchillo, un martillo y algo de cuerda no le hubiesen venido mal a Robinson Crusoe (bueno, también una ca´ña de pescar, pero no tenía ninguna a mano para fotografiarla, y ya puestos también un teléfono vía satélite si estuviese en el siglo XXI).
Este libro lo leí de pequeña y lo devoré, creo que de nuevo se trata de la temática de la que os hablaba antes con La carretera: ¿qué haría yo si me encuentro en una isla desierta (con caníbales de por medio)?
Un clásico de la literatura recomendable para todas las edades y que no pasará nunca de moda, como nuestra camiseta Praias (muy propia para una isla desierta) y calcetines con nécoras (¡de las que vas a acabar harto en la isla!)
Robinson Crusoe. Daniel Defoe. Editorial El País
El mundo secreto de Basilius Hoffman publicada por la editorial gallega Sushi Books, lo tiene todo para enganchar al público juvenil. De pequeños a todos nos fascinaba el género fantástico (recuerdo perfectamente cuando leí La Historia interminable) por eso la saga de Basilius Hoffman conecta muy bien con el público más exigente. Si yo me lo leí en un pispás no me quiero imaginar lo estimulante que puede resultar para cualquier niño o niña que están en esa edad tan estupenda de soñar con los ojos abiertos, ser totalmente permeables a las historias de los libros y ser capaces de viajar en el Argeste.
Nuestras camisetas Riquiño y Riquiña no pueden tener mejor compañía que el mundo fantástico de Peter y su tío Basilius.
El mundo secreto de Basilius Hoffman: el ladrón de sueños. Fernando M. Cimadevila. Sushi Books.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *